Colaboradores municipales conmemoran el mes de la Cinta Rosada

En el marco de la conmemoración del Mes de la Cinta Rosada, las colaboradoras municipales de la Alcaldía de Panamá se unieron bajo el lema "Olas Rosadas" para rendir homenaje a los sobrevivientes de cáncer y promover la prevención, con testimonios de fortaleza y compromiso. La actividad tuvo lugar en el Teatro Gladys Vidal, el cual se iluminó de rosa y celeste para la ocasión, y fue organizada por la Subdirección de Asistencia Ciudadana en conjunto con la Oficina de la Mujer.



Lisbeth Cunningham, directora de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, resaltó la importancia del acceso a la información y del conocimiento como herramientas esenciales para enfrentar esta enfermedad. "Hombres y mujeres debemos ser responsables de nuestra salud, de nuestros cuerpos, y tomar las acciones necesarias para preservarnos en esta guerra que ha dejado muchos soldados caídos", afirmó Cunningham durante su intervención.


El evento incluyó un taller educativo en el que el personaje "Tina Tetina" explicó la relevancia del autoexamen y los chequeos médicos anuales como medidas preventivas claves. Además, las "Royale Dragons" del Instituto Oncológico Nacional participaron en sesiones de reflexión, solidaridad y diálogos, orientando a los presentes sobre los tipos de cáncer, sus tratamientos y procesos de recuperación.




La actividad reafirma el compromiso del alcalde Mayer Mizrachi de llevar a cabo iniciativas que impulsen la concienciación y la prevención del cáncer en las comunidades. En ese sentido, Cunningham se comprometió a difundir los mensajes de "Olas Rosadas" y exhortó a los participantes a compartir la información recibida con sus familias y vecinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio revela brechas de inclusión financiera en el ámbito educativo

Panamá: único país de la región donde las mujeres superan a los hombres en la tenencia de billeteras móviles