Presidencia y Consejo Municipal de Panamá rinden homenaje en el Día de los Difuntos
La conmemoración del Día de los Difuntos fue encabezada por el presidente de la República, José Raúl Mulino, y el alcalde de la ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, junto a miembros del Consejo Municipal de Panamá. En este solemne acto, que tuvo lugar en el Cementerio Amador, participó también la representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, junto a otras autoridades y ciudadanos.
La ceremonia inició con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo del presidente Manuel Amador Guerrero, en un acto donde el abogado y catedrático universitario Miguel Antonio Bernal, fue el orador designado por el Ejecutivo y quien resaltó aspectos destacados de la vida republicana y los retos institucionales que enfrente el país.
Seguidamente, el presidente Mulino, el alcalde Mizrachi y la presidenta del Consejo Municipal, Keira Navarro, rindieron homenaje en el Mausoleo de los Soldados de la Independencia, depositando una ofrenda floral. En esta ocasión, el estudiante Alberto José Ramos Mendoza pronunció unas palabras de reconocimiento a los héroes que contribuyeron a la independencia nacional.
El recorrido concluyó con una romería hasta la tumba de Demetrio H. Brid, destacado ex presidente del Consejo Municipal y figura clave en la historia de Panamá. Allí, el alcalde Mizrachi y los concejales realizaron la última ofrenda floral en su honor, y el orador invitado fue su nieto, Irving Hallman, quien evocó el compromiso de Brid con el país y su rol en los inicios de la República.
Este acto solemne reafirma el compromiso de las autoridades y ciudadanos panameños con la memoria histórica, honrando a quienes han marcado el camino hacia la identidad y desarrollo de Panamá.
Comentarios
Publicar un comentario