Representante de Ancón y Junta de Desarrollo Local de Pedro Miguel y Paraíso trazan hoja de ruta
Como parte del proceso de consultas con residentes de la comunidades de Ancón, la representante Yamireth Batista, sostuvo una reunión con la directiva electa de la Junta de Desarrollo Local de Pedro Miguel y Paraíso, en la cual se trazó la hoja de ruta para atender sus necesidades, en conjunto con entidades del gobierno nacional y las autoridades municipales.
La representante de Ancón destacó la importancia de trabajar en equipo con la comunidad, a fin de identificar las necesidades, establecer prioridades para atenderlas y dar respuestas a las demandas; además de realizar reuniones periódicas para evaluar el avance de las obras que se ejecutan.
Entra las necesidades presentadas están la reparación de calles internas, recolección de basura, poda y tala de árboles, mantenimiento y recuperación de instalaciones deportivas, actividades para adultos mayores, canalización para el manejo de aguas pluviales, limpieza de basura orgánica en los alcantarillados para evitar inundaciones, además de trabajos de dragados del río Pedro Miguel y en quebradas que atraviesan estas comunidades.
También, expusieron que en las horas pico, los conductores utilizan las calles internas como atajo, circulando a exceso de velocidad, por lo que solicitaron la colocación de resaltos, o la asignación de agentes de tránsito para controlar el tráfico de autos.
Igualmente, se propuso la realización de más rondas de policías, además de organizar el programa de Vecinos Vigilantes, y coordinar con Pandeportes y el Ministerio de Educación la administración y mantenimiento de instalaciones deportivas.
La representante Yamireth Batista expresó sus satisfacción ante la disposición de los directivos de la Junta de Desarrollo Local de Paraíso y Pedro Miguel, de involucrarse y participar activamente para solucionar los problemas que aquejan a estas comunidades.
Estas acciones reforzarán la labor que ha realizado la Junta Comunal de Ancón, en Paraíso, donde se ha dado apoyo para reparación de viviendas y de canchas de baloncesto, además de dragado y limpieza de aceras, y apoyo a damnificados por las inclemencias del tiempo.
También se brindó apoyo para remodelar el consultorio de odontología del Centro de Salud de Paraíso, además de coordinación con el Ministerio de Obras Públicas para limpieza de drenajes, sistemas pluviales y áreas verdes.
En Pedro Miguel se han hecho trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica en calle Trinidad, además de labores de ornato, y reparación de huecos y bases en la vía que comunica con Paraíso.
Comentarios
Publicar un comentario