Declaran 10 de octubre como el Día de Panamá en Long Island
Las actividades en celebración del Mes de la Herencia Hispana comenzaron en Nueva York. El Ejecutivo del Condado Bruce Blakeman, rindió un homenaje a Panamá entregando reconocimientos y las llaves del condado a Maricel Cohen de Mulino, primera dama de la República y a María Eugenia Herrera, ministra de Cultura.
A su vez el alcalde de Mineola, Paul Pereira, les otorgó las llaves de la Ciudad y el senador Jack Martins por parte del senado, declaró el 10 de octubre como día de Panamá en Long Island.
En este evento, se reconoció a panameños destacados en Nueva York, como el embajador de Panamá en Estados Unidos, José Miguel Alemán; la embajadora de Panamá ante la OEA, Ana Irene Delgado; el representante de Panamá ante la ONU, Eloy Alfaro y los cónsules Roosevelt Thayer y Georgia Athanasópulos.
En el evento se presentó un conjunto típico que hizo un despliegue de tradición con nuestros bailes y la popular banda los Beachers.
Por otro lado, el edificio fue iluminado con los colores de nuestra bandera mientras sonaban las notas de nuestro himno nacional, interpretado magistralmente por la dama del jazz Idania Dowman.
Anterior al evento protocolar la comisionada de Derechos Humanos del condado Jackie Carvalho, recibió a las autoridades locales donde compartieron con panameños notables residentes en Nueva York como empresarios Gregorio y Onida Mayers, Jimmy Mckormack, James Moore y las Juezas de la corte suprema Rhonda Thomlinson, Michelle Jhonson y Jackeline Williams.
Comentarios
Publicar un comentario