Plan piloto de Economía Creativa empieza a dar frutos, "De la Idea a la Acción" es un hecho
Lo que inició como un plan piloto, ya se vislumbra como un proyecto a nivel nacional de gran potencial que beneficiará directamente a la población; 50 panameños se graduaron en el plan piloto del Programa Nacional de Formación “De la Idea a la Acción”.
El programa es desarrollado por el Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Dirección Nacional de Economía Creativa, con el apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quienes entregaron un certificado debidamente acreditado por la UTP a los 50 egresados.
Este primer grupo estuvo conformado por jóvenes, adultos y personas mayores de 70 años incluso. Una madre, cabeza de familia, asistió a todo el curso con su bebé en brazos, logrando cumplir con todos los requisitos para llevar su idea a la acción.
“De la Idea la Acción” busca instruir a panameños con las herramientas necesarias para que llevar sus proyectos de emprendimiento a una realidad. Luego del éxito del plan piloto, MiCultura se organiza para trasladarlo a todo el país de la mano de los gobiernos locales y otros emprendedores.
Se planifica, además, presentar este proyecto a los funcionarios, estudiantes universitarios, jóvenes graduandos de colegios públicos y privados para dotarlos de las herramientas necesarias para emprender con éxito.
Durante las capacitaciones se aprende sobre Economía Creativa, cómo funcionan las industrias creativas y culturales (ICC); también la formalización de emprendimientos ICC; la validación de ideas de emprendimientos ICC y modelos de negocios en la economía creativa; Comunicación, Marketing Digital e Inteligencia Artificial.
Entre los facilitadores de este taller estuvieron Gerardo Neugovsen, experto en Economía Creativa y Cecilia Castrellón, Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP.







Comentarios
Publicar un comentario