Lanzan la Copa de la Paz 2026


La Fundación “Una Empresa Un Aula”, en las instalaciones de las oficinas corporativas de Nike, llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2026 de la Copa de la Paz, que se realiza a beneficio de 4 escuelas públicas ubicadas en el Distrito de San Miguelito, con un alcance directo a más de 3.000 estudiantes, y que la Fundación apadrina hace ya 19 años.

La nueva edición de la Copa de la Paz se realizará con la participación de más de 200 jugadores entre niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años, el domingo 1 de febrero de 2026 en las instalaciones de COS SPORT CENTER, ubicado en Metropark.

 


Con el lema "Compartir más que competir", en la Copa de la Paz los participantes se mezclan en equipos que llevan el nombre de un valor tal como solidaridad, empatía, respeto, unión, entre otros, en las distintas categorías de edad que son infantil, prejuvenil y juvenil.

De esta manera, superando barreras sociales, culturales y económicas, se promueve en los participantes una experiencia de encuentro desde el fútbol, promoviendo su integración, compañerismo, espíritu deportivo y solidaridad.

 



Durante la rueda de prensa se anunciaron los detalles de la Copa de la Paz y la fecha de inscripción a partir del próximo mes de enero. Fue propicia la oportunidad para que la presidenta de la Fundación Una Empresa Un Aula -Nora Chiavassa de Bertello- agradeciera a los patrocinadores de esta nueva edición.

 

La conferencia contó con la presencia de sponsors y amigos de este proyecto educativo y de responsabilidad social como Banco Nacional, CAF, APC, MEDCOM y NIKE, quienes expresaron su reconocimiento a este noble proyecto de gran impacto educativo y social. También se contó con la presencia de representantes de organismos públicos como la Dirección Regional del Meduca, la Alcaldía de San Miguelito y Pandeportes.

 

El evento contó, además, con la participación de otros directivos de la Fundación Una Empresa Un Aula, aliados estratégicos y otros patrocinadores de la Copa de la Paz  como Fundación Faro, Futbol con Corazón, Personal Soft y +Sport, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UAF capacita a 8 mil 775 enlaces de diversos sectores económicos

Panamá mejora su posición en el índice de complejidad empresarial y se posiciona como hub regional de inversión

Sindicatos y organizaciones comunitarias de Coclé se unen en defensa del futuro del sector minero en Panamá