Panamá transmite a Colombia su experiencia en la implementación del Tratado de Marrakech
Panamá, junto a otros países, participó de una mesa de trabajo, a solicitud de la República de Colombia, con el objetivo de compartir su experiencia en la implementación del Tratado de Marrakech. La directora nacional de Derecho de Autor del Ministerio de Cultura, Maidys Chen Góndola, participó en este intercambio de buenas prácticas.
Además de Panamá, participaron Ecuador, El Salvador y México. En la mesa de trabajo los países hablaron de las dificultades que han encontrado para la implementación del tratado. Colombia, que acaba de suscribir el tratado, conoció las experiencias de cada país, lo que facilitará el camino que ahora le toca recorrer.
Este intercambio, basado en las experiencias, permite a los países enriquecer sus propios procesos y reforzar las fortalezas de cada uno, apoyándose a nivel regional..
*Sobre el Tratado de Marrakech*
El Tratado de Marrakech, administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), tiene como objetivo principal facilitar el
acceso a las obras protegidas por derecho de autor a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.
Panamá ha firmado dos "Tratados de Marrakech" diferentes: el primero, el acuerdo que creó la Organización Mundial del Comercio (OMC), fue aprobado en 1997, a través de la Ley N° 23 del 15 de julio.
El segundo, el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a obras publicadas por personas con discapacidad visual, fue firmado por Panamá el 27 de junio del 2013 y aprobado en 2016, mediante la Ley N° 28009 del 13 de abril.


Comentarios
Publicar un comentario