La Bayadere: un clásico del Ballet para celebrar aniversario del Ballet Nacional de Panamá




El Ballet Nacional de Panamá conmemora con gran orgullo sus 52 años de historia con la presentación del clásico ballet “La Bayadere”. Este espectáculo de prestigio se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto en el Teatro Nacional, bajo la dirección de Graciela Guillén, actual directora del Ballet Nacional de Panamá.


“La Bayadere”, una obra cargada de drama y acción, está ambientada en la India del siglo XIX y se inspira en los dramas del poeta indio Kālidāsa y en poemas de la tradición hindú. Este ballet, creado por el coreógrafo francés Marius Petipa y con música de Ludwig Minkus, se representa originalmente en cuatro actos y siete cuadros, ofreciendo un repertorio artístico de lujo.





El elenco para esta ocasión está compuesto por 75 talentosos bailarines del Ballet Nacional de Panamá, complementado por un grupo de estudiantes provenientes de diversas academias de todo el país. Este esfuerzo conjunto resalta el compromiso de la compañía con la excelencia y el desarrollo de nuevos talentos en el ámbito de la danza.


Gloria Barrios, directora de la Compañía Nacional de Danzas, destacó, "contamos con un público que nos sigue fielmente y con jóvenes apasionados por continuar nuestro legado. Nuestro objetivo es brindarles a los nuevos talentos la oportunidad de compartir escenario con los profesionales del Ballet Nacional de Panamá, motivándolos a crecer y avanzar en esta profesión, que es sumamente gratificante y significativa."


Para más información y para adquirir boletos, visite las redes sociales de MiCultura y adquiera sus entradas a través de Panatickets. 


No se pierda la oportunidad de disfrutar de esta joya del ballet clásico y celebrar más de medio siglo de pasión y arte del Ballet Nacional de Panamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio revela brechas de inclusión financiera en el ámbito educativo

Colaboradores municipales conmemoran el mes de la Cinta Rosada

Panamá: único país de la región donde las mujeres superan a los hombres en la tenencia de billeteras móviles