TAFP y Ministerio de Trabajo unen esfuerzos por la administración laboral panameña





El magistrado presidente del Tribunal Administrativo de la Función Pública, Carlos Ayala Montero, explicó a la ministra de trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño que, una vez el Ejecutivo designe y se ratifique al tercer magistrado, el Tribunal ejercerá sus funciones completas en referencia a las apelaciones de recursos humanos y destituciones que se den en diferentes entidades gubernamentales, según lo determina la Ley. 


El tercer magistrado debe ser nombrado por el Ejecutivo luego de una selección de aspirantes, hecha por una comisión conformada por representantes de diferentes instituciones gubernamentales, que debe presentar al Presidente de la República una terna de candidatos, y luego ratificado por la Asamblea Nacional.


Además del tema del tercer magistrado del TAFP, la reunión sirvió para iniciar acercamiento entre las autoridades del Tribunal y MITRADEL, y para ello se acordó llevar a cabo una serie de capacitaciones a los funcionarios del Ministerio sobre a las funciones y alcance del Tribunal.


Acompañaron al magistrado presidente, la Magistrada Nelly Edith González y la magistrada suplente, Lyda Angélica Rodríguez.


*Sobre el Tribunal Administrativo de la Función Pública.*

Es un Tribunal independiente, especializado e imparcial, con jurisdicción en toda la República de Panamá. Tendrá competencia para conocer de las apelaciones contra acciones de recursos humanos dirigidas contra servidores públicos permanentes, pertenezcan o no a una de las carreras públicas reconocidas en la Constitución y la Ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio revela brechas de inclusión financiera en el ámbito educativo

Colaboradores municipales conmemoran el mes de la Cinta Rosada

Panamá: único país de la región donde las mujeres superan a los hombres en la tenencia de billeteras móviles